PRINCIPIOS DE QUALIA : LAS BASES DE UNA NUEVA CIENCIA DE LA CONCIENCIA



La Fundación para la Ciencia de la Conciencia

1. La ciencia clásica es materialista, aceptando como un hecho que el universo físico existe, ya que se puede mensurar. Pero la física cuántica hace mucho tiempo ha socavado la noción misma de los objetos físicos - en su fundamento, el universo no es sólido, tangible o fijo.
2. A consecuencia de esta ambigüedad se abre la puerta a una interpretación completamente nueva de la naturaleza: la ciencia qualia.
3. Si lo físico está radicalmente comprometido, ¿que puede ser tomado como una base confiable para la ciencia futura? Pues en realidad, la única constante que es rechazada por los materialistas: la conciencia. La conciencia hace que toda experiencia sea posible. Los intentos de excluirla de  experimentos "objetivos" no pueden eludirla de hecho.
4. Qualia, la ciencia, comienza con la afirmación de que la conciencia no es un rasgo que evolucionó a partir de una base material hasta que quedó totalmente integrado en los seres humanos. La conciencia es fundamental y sin causa. Es el estado fundamental de la existencia. Como seres conscientes, los seres humanos no pueden experimentar, medir, ni concebir una realidad careciendo de conciencia.

5. La conciencia, como el estado fundamental, constituye un campo, en todos los aspectos como los campos cuánticos de la materia y la energía. Como en cualquier campo, interactúa con la conciencia misma. Esta interacción prolifera en cada forma específica de la conciencia, como la nuestra. (La conciencia no surgió como una propiedad secundaria de átomos y moléculas a través del tiempo.)
6. Toda forma específica de la conciencia (como un elefante, delfín, mono rhesus, o una persona) experimenta el mundo subjetivo. La subjetividad individual se mantiene dentro del campo de la conciencia, que es su fuente. Ninguna forma de conciencia está aislado de su fuente, así como ninguna actividad electromagnética está aislado del campo universal del electromagnetismo.
7. Para los seres humanos, las experiencias subjetivas se producen en forma de sensaciones, imágenes, sentimientos y pensamientos (SIFT). El término general para estos es qualia. La realidad subjetiva es una composición extensa de qualia diferentes, tales como el color, la luz, el dolor, el placer, la textura, el sabor, la memoria, el deseo, la ansiedad y la alegría.
8. Todas las experiencias subjetivas son qualia. Esto incluye toda percepción, la cognición y el acontecimiento mental. Sin acontecimientos mentales hemos de dejar de lado, además de los sentimientos del amor, la compasión, el sufrimiento, la hostilidad, el placer sexual y el éxtasis religioso. En un nivel sutil, los qualia son percibidos como una visión, la intuición, la imaginación, la inspiración, la creatividad.
9. La Realidad viene a nosotros a través de la qualia. Nosotros estamos preparados para percibirlo. No se pueden percibir en sí mismos. Sin nuestra participación subjetiva, espacio, tiempo, materia y energía no existen - o si lo hacen, su realidad es impenetrable. Vivimos en un universo qualia. Todas nuestras interacciones con ella son la experiencia, por lo tanto subjetivo. (Los datos objetivos no tienen existencia independiente, ya que deben ser parte de la experiencia de datos de colección.)
10. La experiencia del cuerpo es una experiencia qualia. La experiencia de la actividad mental es una experiencia qualia. La experiencia del mundo - y cualquier otros mundos - es una experiencia qualia.
11. El "yo" sensación es una experiencia qualia. El "tú" la experiencia es una experiencia qualia.
12. Qualia, entonces, nos permiten conectar todos juntos por un bien común - cada cosa es un aspecto de un campo de conciencia.
13. Como seres conscientes al procesar la realidad de cada momento de nuestras vidas, nos expresamos con el vocabulario qualia. El vocabulario qualia es un intento de poner la experiencia en palabras. El lenguaje de la ciencia, sin embargo, son los intentos de lo contrario: pretende extraer experiencias en el nombre de la objetividad. Pero la "objetividad" en sí denota una experiencia. Un lenguaje separado de qualia no existe.
14. Otras formas de vida, tales como insectos, bacterias, animales y aves tienen su propio nicho qualia. Es inaccesible para nosotros - aunque podemos tratar de imaginarlo - porque cada especie tiene su propio sistema nervioso, e incluso microorganismos tienen respuestas al medio ambiente (la luz que buscan, el aire, los alimentos, entre ellos). En la medida en que podemos interpretar cualquier otra forma de vida, sólo estamos reflejando el sistema nervioso humano: es procesamiento, es qualia. En realidad, la realidad percibida a través de otros sistemas nerviosos no puede ser conocido por nosotros.
15. La percepción es el motor que genera las experiencias de cada especie. Cada experiencia nueva forma la realidad física, lo que lleva (en humanos) a un vocabulario qualia que se mantiene al día con cada nuevo cambio. El hecho de que animales "inferiores", como los insectos y los pájaros, también tengan un vocabulario extremadamente complejos es evidencia de la relación creativa entre el lenguaje y la realidad.
16. No vemos porque tenemos ojos. No oímos porque tenemos oídos. Los órganos de percepción no crean la percepción, pero son la lente a través del cual la conciencia y sus qualia pueden crear la experiencia perceptiva. La percepción no puede ser nunca igual. Percibimos lo que nuestra especie ha evolucionado en percibir. Todo lo que es verdaderamente real - lo real - es más primitivo que las cosas que percibimos o pensamos o sentimos. La ciencia qualia explora el límite entre la percepción y la realidad, con el objetivo de cruzarlos.
17. El cerebro humano representa la realidad percibida por una forma de vida particular. La experiencia no se organiza al azar, sino simbólicamente. Nosotros humanizar la realidad ya su vez la qualia se registra en el cerebro (el dolor, la luz, el hambre, las emociones, etc) hacen que el cerebro y el cuerpo evolucionen como representaciones simbólicas. Este bucle de retroalimentación se origina en la conciencia, no en la biología del cerebro. La conciencia humana es una salida específica para el campo expresivo de la conciencia indiferenciada - el que crea la mayoría.
18. A pesar de que puede interactuar con otras formas de vida como los perros y las aves, no podemos suponer que su experiencia qualia es idéntica a la nuestra. ¿Qué se siente caliente, frío, ligero, pesado, lento, rápido, etc en otra especie? Nos  es desconocido - no podemos presumir, decir, que la  qualia de  estos ( los animales) tenga un registro básico  de una manera similar a nuestra respuesta. Es muy poco probable que el graznido de un cuervo suene igual a un cuervo como nos suena a nosotros, o el ladrido de un perro a un perro. Sin embargo, podemos comunicarnos con los demás como seres humanos porque traducimos nuestras señales qualia-qualia en un vocabulario que es generalmente aceptado (a pesar de grandes variaciones de persona a persona y de cultura a cultura).
19. Cada entidad viviente crea su propia realidad perceptiva mediante la interacción con la base fundamental de la existencia, la conciencia pura. La conciencia pura es un campo de todas las posibilidades. Cada posibilidad surge, cuando lo hace, como qualia. El campo de la conciencia pura, sin embargo, existe antes que los qualia, es indescriptible e inconcebible por un cerebro que conoce la realidad sólo a través de su qualia. La matriz de la creación está más allá del espacio, tiempo, materia y energía.
20. Hay muchas realidades perceptivas (como muchos cerebros, cuerpos físicos, mundos), tantas como entidades vivientes con su repertorio qualia.
21. Nuestra comprensión de la experiencia subjetiva, o nuestro sentido de la empatía con los demás, se lleva a cabo a través de la resonancia compartida qualia. Cualquiera que sea la perspicacia y conexión que tenemos con otras especies, los seres o reinos de existencia se llevan a cabo a través de la sensibilidad y refinamiento de nuestro qualia subjetivo en relación con su subjetiva qualia ( la de la otra especie). Lo que llamamos empatía es una resonancia común que se registra en la conciencia.
22. El nacimiento es el comienzo de un programa qualia particular. Un individuo entidad qualia emerge en el mundo con un potencial en qualia que se despliega como la vida. Lo que ocurre durante toda la vida es una cosa: la interacción con otras entidades qualia-qualia y sus programas.
23. La muerte es la terminación de un programa de qualia particular.
El retorno cualias a un estado de formas potenciales dentro de la conciencia, donde se van a barajar y reciclar como entidades vivientes nuevos.
24. El campo de la conciencia y su matriz de los qualia son no-locales e inmortales. No locales significa que el campo es omnipresente y en todas partes la misma. Un campo se ve afectada por cada evento específico que ocurre en él. El conjunto nunca pierde el contacto con sus partes, que nunca se pierden o se olvidan.
25. No experimentamos el mismo campo, pero los qualia se desprenden de ella. Utilizando estos se conviertan en individuos con una específica (es decir, local) perspectiva. La localidad es una experiencia qualia en el campo de la conciencia no local.
26. La mecánica cuántica es un modelo matemático para medir Mecánica Qualia. Es el mapa, no el territorio. En el fondo, el mapa es matemática porque el dominio cuántico exhibe formas precisas y probabilidades. Las matemáticas conducen a los datos, lo que reduce la experiencia de números. Como tal, esta forma de realidad mapeo pierde todos los qualia que constituyen la experiencia.
27. La realidad puede ser asignada o parecerse a lo que realmente es - un flujo continuo y dinámico de la conciencia, que salen de la esfera universal y se diferencian en la materia, la energía, los mundos y los seres. La captura de lo que realmente existe, a diferencia de los números que miden  trozos pequeños, congelados, exige que la ciencia sea renovado en qualia la física, la biología qualia, qualia medicina, etc
28. En las tradiciones de sabiduría en muchas culturas antiguas se reconoce que el conocimiento subjetivo es útil y organizado. Estas tradiciones trata de  tomar el mundo qualia y organizarlos en una ciencia. La conciencia ha reconocido los puntos de referencia, que es como Ayurveda, Qi Gong y la medicina basada en otro qualia se convirtió  en ordenada, confiable y eficaz. Incluso en el cuarto del materialismo occidental se ha hecho la psicología, las escuelas de estudios de la psicoterapia, la mitología y los arquetipos, el desarrollo infantil y el sexo - todos estos se ramifican desde lo subjetivo (qualia) a la experiencia del mundo.
29. Las prácticas espirituales no son exclusivos o están apartados de las experiencias cotidianas. Se basan en puntos de referencia sutiles de la conciencia - en efecto, se asignan auto-conciencia. La conciencia humana esta en sí misma mirando a un espejo como si el campo de la conciencia se estuviese mirando a sí mismo.
30. Las prácticas espirituales afinan la auto-conciencia. Cuando la afinación es lo suficientemente fina, los qualia ya no enmáscaran de dónde vienen. Esto es como ver el espejo en lugar de la reflexión. La conciencia se ve y reconoce su existencia pura, absoluta - el estado precreativo. Aun cuando las tradiciones de sabiduría del mundo se han degradado, perdiendo una buena conexión de la conciencia pura, no son reliquias instructivos de la antigua ciencia qualia, que es ajeno a la ciencia moderna, se interpreta como lo paranormal, milagros y maravillas. De hecho, lo sobrenatural no existe más que como un aspecto más sutil de la naturaleza que se desarrolla en qualia. Los qualia fuera de la ciencia tienen tanta legitimidad como los qualia que la ciencia ha sellado con la respetabilidad.
31. Qualia medicina ya emerge de diversas maneras: Ayurveda, las remisiones espontáneas, y diversas formas de curación tradicional. Podemos ver el legado de las matemáticas qualia revelado en la astrología védica, donde los cálculos planetarios se vuelven en probabilidades y el momento de la experiencia humana. Estos cálculos no tienen sentido cuando se ve a través del lente de la astronomía, que al igual que toda la ciencia moderna recoge datos carentes de experiencia. Los mismos cálculos tienen sentido cuando se compara con las cosas que miden: el nacimiento, la muerte, el ascenso y la caída de la fortuna - en otras palabras, el mundo humano.
32. Qualia biología daría lugar a una nueva comprensión de la vida y sus orígenes. La vida ha existido siempre como conciencia pura. Cada propiedad que ha surgido en los seres vivos tuvo su origen como potencial no manifiesto, sobre todo la inteligencia, la creatividad y el impulso evolutivo. El ser no local, el campo de infinitas posibilidades no tiene principio. Por lo tanto, tampoco lo ha hecho la vida. Lo que empieza, evoluciona, se reduce, y los extremos son formas de vida que llevan a cabo sus programas de qualia.
33. El origen de las formas de vida es la diferenciación de la conciencia pura (pura vida) en las múltiples formas de vida, o conglomerados (qualia vivida en el mundo relativo).
34. La evolución de las especies se produce  a través de la selección natural, en un sentido mucho más amplio que la selección natural darwiniana, que se basa enteramente en la crianza de los derechos y la búsqueda de alimentos para sobrevivir. Las especies, realmente, se selecciona para mejorar la experiencia de los qualia, lo que es la fuerza motriz de la evolución, y puesto que la conciencia es ilimitada, surgen nuevas qualia, prosperan, y buscan su máxima expresión. La variedad salvaje de la vida en la Tierra es un intento colectivo de convertir una ecología del planeta en un parque infantil para los qualia. El propósito de la evolución es maximizar la experiencia de todo tipo.
35. La evolución tiene un propósito a través de cada especie y  utiliza la retroalimentación como experimento de su entorno. Un bucle de retroalimentación está configurado de forma creativa y  reúne todos los desafíos del entorno, a veces con éxito, otras no. Cuando se ve como un todo, la vida en la Tierra es una red qualia, pero también lo son los individuos dentro de cada especie - la experiencia de cada uno afecta al conjunto.
36. Los genes, Epígenes y redes neuronales tienen la función de almacenar y recordar cada paso de la evolución, siguiendo el camino trazado por la experiencia. Visto como lo que realmente son, estos dispositivos de grabación son firmas simbólicas de redes dinámicas qualia. Cada red es auto-organización, porque no hay dos especies y no hay dos personas que están trabajando desde exactamente el mismo programa qualia. Cada escenario es único, cada uno trabaja a través de sus propias posibilidades.
37. La evolución es un proceso que nunca termina, ya que se basa en una propiedad inherente de la conciencia, el impulso de crear.
38. Los seres humanos tienen el don de la auto-conciencia, que es la llave a la libertad. Conciencia de sí mismo significa que no son motrices, mucho menos estamos encarcelados, por la propensión de nuestros qualia. Somos tan dinámicos como la mente misma. Esto nos habla de una relación inquebrantable con la conciencia pura, que por definición no puede ser prisionero de sí mismo. El potencial infinito no conoce límites. La conciencia de sí mismo, llegando a un acuerdo con su verdadera naturaleza, será el punto de partida para el próximo salto en nuestra evolución como especie creativa. Este salto también rehará el cosmos, ya que vivimos en un universo humanizado. El universo se ajusta a nuestra percepción de la realidad.
39. Este salto en la evolución será consciente, dictado por las aspiraciones humanas. Esto implicará la aparición de nuevas auto-organización de redes de conglomerados qualia. Es decir, surgirá una nueva mentalidad,  cuando se prenda fuego a la existente, llegando a un punto de inflexión, y, finalmente, estableciendose como la realidad humana que viene. Las redes sociales se convertirán en redes qualia que se mueven en la dirección de Chit Ananda sáb (Joy Verdad Conciencia) como su objetivo. Esta transformación no es mística. Cuando la máscara de la agresión, la guerra, la pobreza, el tribalismo, el miedo, la miseria, y la violencia empiezen a caer, los qualia que queden se encuentran más cerca de su fuente. En la fuente, que no es consciente de la felicidad eterna, o Sat Chit Ananda las capas de qualia gastado debe ser desprendido por primera vez, esto requiere que la inercia, nacida de la inconsciencia, sea abandona en favor de la dinámica de crecimiento de nuevas redes de qualia.
40. La mecánica cuántica y la ciencia clásica siempre serán de utilidad para la creación de nuevas tecnologías, pero qualia ciencia podría tomar nuestra civilización en el sentido de totalidad, la curación y la iluminación.

POR DEEPAK CHOPRA